El museo del Mar

El aula del Mar   

 
 

Se trata de un museo  dedicado al mar y su vinculación con Llanes.

El edificio tiene dos plantas: la primera cuya exposición se llama "Historias sumergidas" muestra la vida en el mar y las especies marinas de la zona, utensilios utilizados para la pesca , muchos de ellos cedidos por propios vecinos de Llanes

En la segunda planta "Entre el cielo y el mar" se pone de manifiesto la unión de Llanes y el mar a través de sus gentes, historia y Patrimonio Monumental. También se puede disfrutar de una grabación audiovisual y dos audios, siempre tratando del tema del mar.

En la primera planta se pueden observar entre otras cosas: una sección dedicada a la pesca de la ballena, que tanta tradición tuvo en los puertos del Cantábrico, y en el de Llanes sobremanera, otra sección compuesta por diferentes utensilios de pesca (en su mayoría ya no utilizados), así como otro tipo de objetos que destacan por su valor histórico.

En la segunda planta podemos observar varias secciones. La primera que nos encontramos es un rincón que alberga la historia de Llanes. A continuación tenemos una sección dedicada a recordar antiguas embarcaciones del Puerto de Llanes, así como fotos y objetos que recuerdan la importancia que la industria conservera tuvo en el Concejo.

Siguiendo el recorrido nos encontramos con un apartado dedicado a rememorar la emigración llanisca a diferentes países de América, utilizando casi siempre para ello grandes barcos que salían de diferentes puertos del Cantábrico.

En el final del recorrido podemos sentarnos a contemplar un vídeo, cuyo montaje se centra en la importancia que el mar ha tenido, tiene y tendrá para las gentes de Llanes. A todo esto se unen algunas sorpresas para el visitante, como varios juegos interactivos o historias de la mar que puede escuchar a través de auriculares.

El acceso se sitúa en la margen izquierda de la ría de Llanes, en el paseo de la Marismas

PRECIOS:

Adultos 1,50€
Niños (de 6 a 12 años) 1,00€ 
Horario de verano
De 11,00 a 14,00 horas
De 17,30 a 20,30 horas
Lunes cerrado
 
Precios
 

Teléfono del Aula del Mar:   985 401 707