Ruta de la Olla de San Vicente

 

Comunidad Autónoma: Asturias
Provincia: Asturias
Zona: Tornin
Población: Cangas de Onis
Municipio: Cangas de Onis
Tipo de recorrido: Lineal
Recorrido: 5 km
Desnivel: 180 m.
Tiempo:  2 horas
Dificultad: Baja
Señalización: Señalizada
Época recomendada: Todo el año
Sendero homologado: no 
 

 

 

Perfil de ruta:

 

 

Descripción  
 

  Tras pasar por Cangas de Onís en direccion al puerto del Ponton, a los pocos quilómetros, tras sobrepasar el pueblo de Tornín vemos a nuestra izquierda un restaurante y un pequeño aparcamiento donde podemos dejar nuestro vehículo (si es que tenemos suerte) y donde comienza la ruta.  

RUTA DE LA OLLA SAN VICENTE

  Vamos a hacer una de las rutas más hermosas que se pueden encontrar.  

Comenzamos en el mismo aparcamiento e iremos siempre por la margen derecha del río Dobra.  

RUTA DE LA OLLA SAN VICENTE

  El camino es ancho, con buen piso, casi llano y sin posibilidad de pérdida.   A partir de hoy, no podemos hablar del color verde si no de la gran cantidad de verdes que nos depara el paisaje que tenemos ante nosotros. El agua tiene tantas tonalidades que vemos todos los colores de todos lo ríos conocidos y por conocer.  

RUTA DE LA OLLA SAN VICENTE

     Según vamos avanzando, el camino se hace más estrecho hasta convertirse en sendero de tierra o simplemente la ribera rocosa del río.   En esta época del año la profundidad es más bien pequeña pero, no obstante, nos encontramos con hermosos pozos que invitan al baño.  

RUTA DE LA OLLA SAN VICENTE

  Pronto llegamos a la Olla que iremos bordeando para verla desde todos los ángulos posibles.    

RUTA DE LA OLLA SAN VICENTE

  La vuelta la hacemos por el mismo sitio y vamos a detenernos para contemplar el magnífico puente medieval sobre este río Dobra.  

RUTA DE LA OLLA SAN VICENTE

  Al llegar al punto de partida continuamos y cruzamos la carretera para dirigirnos a una bonita casa de piedra que en su día fue molino, y subir a un puente colgante que hay a su lado sobre el río Sella.   Desde el puente vemos como las aguas del Dobra se unen con las del Sella.   Hemos recorrido cinco quilómetros (ida y vuelta) en una hora y media de agradable paseo.